sabato 6 aprile 2013

MARCAS DE TABACO QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES by ALA


FIRMA LAS PETICIONES POR EL FIN DE ESTOS EXPERIMENTOS!!

NO experimentan en animales:
*El Pueblo, Pirate Style, Apache, Manitou, Yuma, Pepe, Salsa.
Marcas de tabaco natural y sin aditivos que no pertenezcan a ninguna multinacional causante de estos crueles experimentos.

*Natural American Spirit SI experimenta a pesar de algunas listas erróneas, esta marca pertenece a la compañía Reynolds American tobacco, fue criticada por el Departamento de Justicia estadounidense por hacer publicidad engañosa acerca de su tabaco "natural".

SI experimentan con animales las marcas y productos que pertenezcan a las siguientes empresas.

-Marcas de Philip Morris (PMI) "Altria group":

*Marlboro, Parliament, L&M, Chesterfield, Bond Street, Virginia Slims, Red & White, NexT, Diana, Sampoerna, Delicados, Lark, Morven Gold, Dji Sam Soe, Next, Optima, Muratti, Merit, Champion, Apollo-Soyuz, Hope, Benson & Hedges (B&H), Longbeach, Apollo-Soyuz, Boston, Best y Classic, f6 , Assos, Fortune, Champion, Hope, Belmont, Canadian Classics, Number 7, Petra, Interval y Petterøes.

-Marcas de Japan tobacco international (jti) "Gallaher Group":

*Winston, Camel, Mild Seven, Mevius, B&H (Benson & Hedges) y Silk Cut, Sobranie, Glamour, LD.

-Marcas de British American tobacco (bat):
Strike, Pall Mall, Dunhill, Kent, Royals, Viceroy, Winfield, Vogue, Rothmans, Benson & Hedges, State Express 555, Peter Stuyvesant, John Player Gold Leaf.

-Marcas de Imperial tobacco (IT) "PLC Goup":

*Nobel, Fortuna, Ducados, Davidoff, Gauloises, Blondes, West, JPS, Royale, Amsterdamer, Gitanes.
Tabaco y papel de liar: *Golden Virginia, Drum and Rizla.
Puros: Habanos, Cohiba, Montecristo.
Tabaco sin humo: Skruf.

-Marcas de Reynolds American (R. J. Reynolds Tobacco Company, Snuff
Company, Santa Fe Natural Tobacco Company y Niconovum)

*Camel, Capri, Doral, Eclipse, Kool, Misty, Pall Mall, Salem, Winston, Cougar, Dental, Garrett, Grizzly, Hawken Kodiak, Levi Garrett, Morgan's, Taylor's Pride, Winchester, Bugler, Captain Black.
IMPORTANTE: Tabaco de liar: NATURAL AMERICAN SPIRIT.
INCREIBLE PERO CIERTO: Bolsas para reducir el ansia de fumar: Zonnic.

-Liggett (Vector Group): Bronson, Class A, Eagle 20's, Eve, Grand Prix, Liggett Select, Montego, Pyramid, Silver Eagle, Tourney, USA, Omni, Quest, Douglas Elliman.

(Esta lista ha sido realizada de forma rigurosa en un extenso trabajo de recopilación a través de las empresas, por Abolición Vivisección.)

La siguiente información ha sido extraída de A.L.A:

Estos son ejemplos de experimentos con tabaco en animales:

-Cortar agujeros en las gargantas de los beagles a través de los cuales los perros son forzados a respirar humo de tabaco concentrado durante todo un año.
-Insertar electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual.
-Atarles máscaras con correas en la cara a ratas, ratones y monos y forzarles permanentemente a respirar el humo del tabaco.
-Forzar a perros a estar en ventiladores mecánicos y exponerles cronicamente al humo del tabaco.
-Inmovilizar a monos rhesus en sillas con dispositivos cerebrales (electrodos o agujas estereotáxicas) y exponerles a nicotina y cafeína para ver cómo la cafeína y la nicotina les afecta a la respiración.

Irónicamente, los experimentos en animales engañaron al público durante años ya que ratas, ratones, perros, y otros animales no desarrollarán cánceres en sus pulmones como lo hacen los humanos. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo provienen de estudios epidemiológicos y clínicos en humanos, no en animales

Las compañías tabacaleras han escondido los experimentos con animales durante años, tratando inútilmente de morigerar los efectos del tabaco en humanos. Experimento tras experimento intentan probar que el fumar no mata.

El experimentador Eliot Spindel afirmó que “los efectos deteriorantes del tabaquismo maternal durante el embarazo están ya demasiado bien establecidos”. Su estudio de 5 años, durante los que matará a los bébes primates y diseccionará sus pulmones, se financió con el dinero del contribuyente durante el 2004.


La siguiente información ha sido traducida de BUAV, British Union Against Vivsection.

R.J Reynolds ha publicado varios informes describiendo estudios de los efectos de fumar pasivamente en animales.
En dos estudios de R.J Reynolds más de 1.000 ratas fueron expuestas a varias concentraciones de "humo de tabaco", 6 horas al día durante más de 90 días. Los animales fueron sujetados individualmente en un tubo del tamaño del cuerpo del que sólo sobresalían las narices. Estos tubos fueron puestos en grandes cámaras en las que se liberó el humo. Al final del estudio los animales fueron matados y examinados.
A pesar de que algunas ratas desarrollaron inflamación crónica de los conductos nasales, los investigadores de Reynolds concluyeron que el humo del tabaco es "poco posible que tenga actividad toxicológica en humanos".

Los investigadores de R.J Reynolds también llevaron a cabo otras pruebas con roedores, incluyendo un estudio en el que se puso nicotina de cigarrillos normales y sin humo en las espaldas peladas de ratones, para ver los daños de su ADN.

En la Universidad de Wisconsin 10 perros fueron anestesiados y sus pechos abiertos para exponer el corazón. Para replicar la arterioesclerosis, la arteria coronaria fue atada con un collar plástico, causando que el flujo de sangre se redujese y se formasen trombosis. Los perros fueron entonces expuestos a humo de cigarrillos normales o sin humo, directamente a los pulmones vía tubo a través de la garganta. Se aseguraron los efectos de los diferentes humos en el flujo de sangre coronaria y la formación de coágulos. Los resultados mostraron que ambos tipos de cigarrillos exacerbaban la formación de trombos. Se concluyó que "… fumar este nuevo tipo de cigarrillos probablemente no elimina el humo como un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares".

Estudios con animales sobre fumar pasivamente también han sido conducidos por investigadores académicos: en la Universidad de Nueva York, se usaron 42 pollos como modelos de los fumadores humanos. Las aves fueron expuestas a humo de tabaco o aire filtrado, 6 horas al día, cinco días a la semana, durante 16 semanas. Entonces, fueron matadas y examinadas para buscar signos de enfermedades coronarias.
En la Universidad de California, San Francisco, 64 conejos fueron alimentados con una dieta alta en colesterol, para incrementar su riesgo de padecer enfermedades de corazón. También fueron expuestos a humo de tabaco de Marlboro o aire normal, 6 horas al día durante 10 semanas, antes de ser matados y examinados buscando evidencias de arteriosclerosis.

En la Universidad de California, Davis, al menos 64 ratas preñadas fueron usadas para ver los efectos de fumar pasivamente durante el embarazo y de los parches de nicotina. Algunos animales fueron expuestos al humo continuamente durante 9 días. Todos fueron matados al final de sus embarazos.

La Smocking Research Foundation de Japón está financiada en un 87% por Japan Tobacco International. Las investigaciones patrocinadas por la Smocking Research Foundation han incluido estudios en los que monos rhesus son entrenados para fumar cigarrillos, y pruebas de adicción a la nicotina donde monos y ratas tenían que presionar palancas para autoinyectarse nicotina.



El Council for Tobacco Research – USA Inc. es una organización no lucrativa independiente que patrocina investigaciones sobre tabaco y salud. Fundada en 1.954, el Consejo está financiado por la industria tabaquera. Un estudio financiado por el Council for Tobacco Research y la Swedish Tobacco Company, en el Instituto Karolinska, Estocolmo, usó 28 cerdos. A los animales anestesiados les bombearon a los pulmones humo de cigarrillo, nicotina, monóxido de carbono y otros ingredientes del tabaco, vía tubo por la garganta.

Ligget & Meyers, los experimentadores de esta multinacional, pusieron en las espaldas rasuradas de ratones humo de cigarrillo; se crearon tumores en la piel. Tras el experimento Liggett continuó asegurando al público que creía que fumar no es dañino. Así que, ¿por qué se hacen estos tests? Los jurados del juicio Cipollone escucharon esta explicación de Kinsey V Dey Jr, actual presidente de Liggett:

Abogado: ¿Cuál era el propósito [de estos experimentos]?
Dey: Probar y reducir los tumores en las espaldas de los ratones.
Abogado: No tenía nada que ver con la salud y el bienestar de seres humanos. ¿Es correcto?
Dey: Es correcto.
Abogado: ¿Cuánto costó este estudio?
Dey: Un montón… probablemente unos 15 millones de dólares, o más.
Abogado: ¿Y esto era para salvar a las ratas? ¿O a los ratones? Gastaron todo este dinero para salvar a los ratones del problema de desarrollar tumores, ¿es correcto?
Dey: Ya he afirmado lo que hicimos.
Referencia: BMJ 297, pp. 10-11 (1.998).

Una vez más vemos que los experimentos con animales producen resultados que, mientras que no son directamente contradictorios, pueden usarse por ambos, los pro y anti tabaco para dar peso a sus argumentos. Estos experimentos nos dicen poco o nada sobre los riesgos reales para la salud humana.

Ya sea directamente, o a través de cuerpos de investigación pagados por la industria, las compañías tabacaleras son claramente responsables de un considerable número de pruebas con animales. La industria tabacalera ha sido atacada por usar su trabajo científico para confundir y retrasar las normas de salud pública y la legislación anti-tabaco

Debe apreciarse que la industria tabaquera no es la única participante en los experimentos con animales de tabaco. La mayoría de las investigaciones publicadas son conducidas por investigadores académicos o médicos sin conexión con la industria tabaquera. Esto es particularmente desafortunado a la hora de dar un aire público de credibilidad para estos test con animales que la industria tabaquera sola probablemente no podría generar. Los proyectos de investigación "académica" han incluido:

- El uso de perros, en la Universidad de Carolina del Sur, para investigar los depósitos de humo en el pulmón.
- También se han usado perros en la Universidad de Kentucky, para examinar cómo el humo de los cigarrillos afecta a la respuesta del sistema nervioso y control de los pulmones.
- Se ha administrado humo de tabaco a conejillos de indias en el National Herat and Lung Institute, en Londres, como modelo de constricción bronquiolar.
- También se ha hecho que conejillos de indias inhalen humo en la Universidad de McGill, Montreal para ver cómo afectaba a los niveles de los antioxidantes (protegen contra el cáncer) del cuerpo.
- Se usaron galgos en el Hospital St Thomas, Londres, en un estudio para asegurar los efectos del humo de los cigarrillos y la nicotina en la permeabilidad de las paredes de las arterias.

QUE PUEDES HACER TÚ:

Los funcionarios de salud han sabido por décadas que fumar cigarrillos causa enfermedad y que las pruebas con animales son pobres predictores de estos efectos. Sin embargo, las empresas tabacaleras siguen obligando a los animales a fumar, a pesar de que existen alternativas más eficaces. Los seres humanos eligen a fumar, los animales no. ¡Díselo a Food and Drug Administration (FDA) en EEUU y pasa a la acción!

-FIRMA TODAS LAS PETICIONES A TU ALCANCE:
1.http://www.thepetitionsite.com/158/835/442/stop-testing-nicotine-on-animals/
2.http://www.ipetitions.com/petition/smokingbeagles/ 3.http://www.thepetitionsite.com/takeaction/197/616/290/
4.http://www.thepetitionsite.com/512/078/942/stop-the-use-of-beagles-in-testing-labs/
5.https://secure2.convio.net/pcrm/site/Advocacy?pagename=homepage&page=UserAction&id=533&autologin=true&JServSessionIdr004=f7tezh92u2.app209b
6.http://features.peta2.com/Animals-Dont-Smoke/Default.aspx
7.https://secure2.convio.net/ida/site/Advocacy?cmd=display&page=UserAction&id=1172

-NO COMPRES MARCAS QUE EXPERIMENTEN CON ANIMALES.

-DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN.

LIBERACIÓN DE BEAGLES DE LABORATORIO: http://youtu.be/NW2IEz4Jkb0
Vídeos en inglés sobre los laboratorios del tabaco:
http://youtu.be/CLQQFOmW_DY
http://youtu.be/bXkLgunGy40

Campaña de PETA:
http://youtu.be/tOWcAOp0ioQ
http://youtu.be/Hvb2HiJq5_0
http://youtu.be/-0LD1fwsUtE
http://youtu.be/Uup9klj0pBk

Fuentes:

Lista de marcas de tábaco; páginas propias de las multinacionales.

http://veganauta.wordpress.com/2006/03/08/experimentos-de-tabaco-con-animales/

http://www.buav.org/

http://ala-liberacionanimal.org/267/cuanto-cuesta-tu-cigarrillo/

1 commento:

  1. Un excelente artículo y bastante aconsejable.
    Felicidades

    RispondiElimina

Ti invito a commentare con parole costruttive altrimenti il tuo commento non sarà pubblicato.